Como muchos conocen el escaneo del iris de Samsung se estrenó por primera vez en 2016 en el Galaxy Note7 de Samsung; por lo que Samsung habilito una nueva forma de seguridad empleado como soporte API Samsung.
Esta idea brinda seguridad a todos sus usuarios, y es que hasta los momentos el iris de una persona es único y casi imposible de replicar.
Soporte API Samsung
El soporte de la API biométrica de Google, trabaja con escáneres de iris que ahora podrán usarlos para iniciar sesión en una gama más amplia de aplicaciones que también se han actualizado con la misma API, incluidos Google Pay, LastPass.
Desde entonces, el escáner de iris ha aparecido en los terminales Galaxy S8, S9, Note8 y Note9; aunque no en los teléfonos de gama alta los Galaxy S10 y Note10.
Google trajo este soporte a principios de noviembre de este año, después del lanzamiento de su último moviles inteligente insignia Pixel 4; que viene equipado con Face Unlock para autenticación biométrica, la respuesta de Google a la popular función Face ID de Apple que se encuentra en el iPhone.