El potente Samsung Galaxy A30 uno de los más económicos y novedosos de la gama media, presenta características similares que el Samsung Galaxy A50.
Aunque Samsung ha cambiado un poco la estrategia de sus Galaxy A y ha aprovechado totalmente para cambiar sus nombres, el nuevo dispositivo Samsung Galaxy A30 es un buen ejemplo de ello al apostar por una pantalla especialmente grande de 6,4 pulgadas.
La cual además posee notch, algo que hasta hace muy poco estaba casi vetado en la empresa. En este caso se presenta un notch en forma de gota de agua con el que se maximiza la superficie de la pantalla.
Potencia Justa
Samsung ha usado un procesador de la casa, el Exynos 7904 junto con dos configuraciones de memoria una de 3+32 y otra de 4+64..
Estas dos usarán una pantalla de 6.4 pulgadas con una tecnología AMOLED y una resolución de 2340 x 1080 px, la cual evita los botones físicos apostando así por los gestos y botones en pantalla.
Además, en cuanto a la batería es uno de los puntos fuertes de este modelo ya que tiene carga rápida y posee también 4000 mAh. Tanto la cámara principal trasera como la delantera son de 16 MPX y aunque detrás hay un apoyo de 5MPX que servirá para poder realizar mejor el desenfoque o bokeh en este tipo de fotos.
Por otra parte, el sensor de huellas está situado en la parte trasera y se implementa también el desbloqueo facial ; usando la cámara delantera.
Otra de las características de este novedoso equipo es que posee, una memoria de 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno mientras que por su parte el Samsung Galaxy A50 posee 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.