Oficialmente Samsung ahora tiene un contrato para la fabricación de CPUS para pc de Intel, esto se sabe con información anunciada según los medios surcoreanos.
Los CPUS Intel de Samsung van hacer fabricados bajo una situación inusual, debido a la rivalidad de ambos en cuanto a la producción de semiconductores; pero la cual viene derivada de las actuales necesidades de Intel. Este término es amplio y no se ha mencionado aún los modelos y los números de procesadores, pues si bien se adelanta que se trata de CPUs clientes que abarcarían a la décima generación de procesadores de Intel de Samsung .
Actualmente la fabricación por contrato de Samsung va a cubrir no solo la fabricación de silicio; en los procesos tecnológicos de 14 nanómetros, sino también nodos de 10 nanómetros e inferiores.
Se estima que el pedido debe ser alto como para invertir, en adaptar las plantas de fabricación de Samsung a las necesidades de Intel.
De esta manera, Intel ha externalizado en el pasado el suministro de componentes de chips básicos a foundries como TSMC ; pero es la primera vez que Intel recurre a empresas externas para fabricar sus procesadores principales. Según un medio de noticias surcoreano, la fabricación iniciará entrando el año 2020 por los problemas de suministro a corto plazo aun no serán resueltos.
Suministro de CPUs para PCs
La vicepresidenta de Intel y gerente general de marketing, ha publicado una carta de disculpa para sus clientes y socios debido a los continuos retrasos en el suministro de CPUs para PCs; un problema el cual iba a continuar a pesar del aumento de producción propia.
Así mismo, la ejecutiva anuncio de igual manera que la compañía aumentaría el uso de terceros productores para así intentar cumplir con la demanda. De ser confirmada la información de los medios surcoreanos, la gran novedad es que se trataría de Samsung y de CPUs para PCs algo que no había sucedido antes.