Aún continuamos esperando la llegada del nuevo Galaxy S11, mientras tanto; parece que Samsung tiene algunas sorpresas preparadas para abrir la mesa antes del lanzamiento del nuevo equipo; al parecer, por debajo de las cuerdas, se escuchan rumores sobre modelos de su S10 en versión Lite, al igual que del Note 10 en versión Lite.
Aparentemente esta es la movida mas lógica que puede hacer el fabricante; considerando el momento tan competitivo del mercado. Con marcas como Xiaomi o Realme empujando constantemente, es probable que Samsung se aproxime a darle una perspectiva mas competitiva a sus dispositivos. Esto ultimo, puede explicar la posibilidad que hay sobre la mesa de echar al mercado, las versiones lite de sus últimos dispositivos insignia.
El Samsung Galaxy S10 Lite, además del Galaxy Note 10 pueden ser una realidad tangible en breve; considerando las fechas en las que nos encontramos. Por otra parte se conoce que los dispositivos mantendrán la dirección sobre el diseño original, sin embargo, respecto al rendimiento se considera un cambio fundamental como lo es el procesador del equipo.
Por su parte Geekbench 5 ofrece en su test de rendimiento una puntuación de 667 el test single core y 2030 en Multi core para el modelo SM-N770F, correpondiente al Samsung Galaxy Note 10 Lite.
Esto ultimo se trata de la elección del fabricante para lograr ajustar el precio tanto del S10 Lite y del Note 10 Lite. Sin embargo, a pesar del cambio del procesador en el equipo, en estas nuevas versiones, se ajustan con una memoria RAM de 6 GB. Asi entonces, estas especificaciones del sistema, serian mas que suficientes para alcanzar un correcto desenvolvimiento del equipo.
¿Que tanto cambiaría el diseño?
Respecto al diseño de las nuevas versiones de S10 Lite y Note 10 Lite, no se cree que varíen demasiado en estética. Esto puesto a que la marca siempre ha considerado prioridad la conservación de la identidad de sus equipos.
Sin embargo, los reajustes del sistema pueden implicar algunos cambios sobre la manera en como se ve el equipo desde afuera: por ejemplo, al variar el rendimiento del procesador, puede por su puesto, variar el rendimiento de las camaras o la pantalla; que en todo caso, puede implicar una reducción en de la resolución e incluso de la cantidad de cámaras.
Por ultimo, todo lo que hasta ahora se conoce respecto a las nuevas versiones de los dispositivos de Samsung son meramente especulaciones; pero aún así, muchos consideran que la idea no esta mal encontrada y que en definitiva se nota viable la salida al mercado de estos nuevos S10 Lite y Note 10 Lite.